El Concello de Vigo ha aprobado este jueves la apertura de licitación del contrato de suministro de energía eléctrica en cuyos pliegos exige a las comercializadoras que la totalidad del suministro sea de origen renovable. El importe se eleva a los 6,5 millones de euros
«El cien por cien de la energía eléctrica consumida en el ámbito público va a ser verde. Todo de origen renovable. Y esta es una cuestión importantísima. Vigo lidera el uso de energías renovables en toda la iluminación pública», ha dicho en una conferencia de prensa el alcalde, Abel Caballero. El contrato entrará en vigor en marzo de 2022 y tendrá un año de vigencia con la posibilidad de que sea prorrogado otros cuatro meses.
«No admitiremos ni un gramo de CO2 a la atmósfera. Hay ciudades que emiten toneladas, cientos y cientos de toneladas de CO2. Nosotros, en Vigo, a partir del próximo año, ni un gramo de CO2 ni de gases de efecto invernadero a la atmósfera», ha añadido el regidor de Vigo, que durante las festividades navideñas figura entre las ciudades más iluminadas de España.
Según Caballero, que es también el presidente de la Asociación Española de Municipios y Provincias (FEMP), «Vigo lidera el proceso de avance ecológico en todo el país» ya que consume actualmente «un nivel muy importante de energía verde».