Paseos en las rampas de la Gran Vía de Vigo y protestas en la calzada. La Gran Vía es sin duda uno de los lugares escogidos por Vigo para sus grandes manifestaciones. El recorrido entre la Praza de España y la Porta do Sol es el lugar en el que los vigueses, y por extensión gran parte de Galicia, ha elegido siempre para mostrar su unión en las marchas multitudinarias.
Hasta ahora esas concentraciones de ciudadanos se realizaban en la calzada y el bulevard clásico quedaba vacío. Los tiempos han cambiado. Desde hace una semana, con la inauguración de las escaleras mecánicas, la zona central de la avenida se ha convertido en lugar preferido para el paseo.
Este sábado, la gran avenida de la ciudad volvió a acoger una marcha en defensa del trabajo y de la economía, esta vez fueron los hosteleros que sufren las consecuencias de las restricciones por la pandemia. A las seis de la tarde, decenas de trabajadores iniciaron en la Porta do Sol su manifestación de protesta y en busca de soluciones y ayudas que no acaban de llegar.
No será la única manifestación del sector este mes de diciembre, puesto que el próximo martes habrá una nueva marcha, esta vez en vehículo, para protestar por la situación de la hostelería. En esta ocasión la convocatoria es de la asociación de comerciantes Zona Náutico y el recorrido se iniciará en Samil a las 11:00 horas.
Y mientras los hosteleros subieron hasta la Praza de España por la calzada, el nuevo bulevar también estaba abarrotado. En este caso se trataba de viandantes probando las nuevas rampas mecánicas que tanto han dado que hablar en los últimos días. Cientos de personas utilizaron las cintas este sábado, entre ellos el propio alcalde, Abel Caballero, que se dejó ver por la zona.
Así, este sábado la Gran Vía de Vigo estuvo abarrotada por paseos en las rampas y protestas en la calzada.