El Concello de Vigo sigue ampliando su plan de asfaltados para los próximos meses. Si en el mes de octubre se aprobó la repavimentación de once calles de la ciudad, este 1 de diciembre se ha dado la luz verde a la renovación del firme en un vial del casco urbano y otros 18 de las parroquias.
Una vez que la junta de gobierno local ha dado su visto bueno este jueves a los correspondientes proyectos, pasarán a licitación y se podrán ejecutar en el primer semestre de 2023, al igual que los once anteriores.
La primera actuación aprobada afecta a la calle Conde de Torrecedeira, muy transitada y muy poblada. El Ayuntamiento invertirá 673.000 euros para reponer su asfalto. Las obras durarán tres meses. Como es natural, los trabajos contemplan también nueva señalización. Este barrio también ha sido objeto recientemente de otro anuncio, el de la remodelación de su parque.
Adicionalmente, se destinarán 1,28 millones para llevar a cabo una mejora similar en multitud de calles y caminos de las zonas más rurales de Vigo. Se trata de viales situados en diferentes parroquias de la ciudad:
- Camiño Pousa en Castrelos
- Camiño Couto en Beade
- Camino Rioboo en A Salgueira
- Baixada á Salgueira en A Salgueira
- Rúa Fuchiños en San Miguel de Oia
- Estrada José Rivas en Coruxo
- Camiño Caringosta en Alcabre
- Rúa San Paio en Navia
- Camiño Sanxurxo en Saiáns
- Rúa Penis en Cabral
- Párroco Don Serafín en Teis
- Rúa Cantabria en Teis
- Rúa Fonte Oscura en Lavadores
- Camiño Sabaxáns en Lavadores
- Camiño Sampaio de Abaixo en Sampaio
- Rúa da Parrocha en Bembrive
- Camiño de Besada en Candeán
- Rúa Vista do Mar en San Xoán do Monte
Los otros puntos de la ciudad que se reasfaltarán en los primeros meses de 2023 son las calles Marqués de Valladares –que cambiará el adoquinado por firme al uso-, Coruña, O Porriño, Padre Seixas, Nigrán, Avenida Atlántida, Fragoso, Tranviarios, Manolo Martínez, Carme y Cesáreo González.