La Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral (Apamp) contará con el apoyo de Ecoembes al conseguir entre toda la ciudadanía de Vigo obtener los puntos necesarios con el reciclaje de latas y botellas de bebidas con el sistema de Devolución y Recompensa. Más de 1.100 personas se sumaron al programa Reciclos de Ecoembes en el que participa el Concello y que comenzó el 1 de julio, consiguiendo de este modo el primero incentivo social de la iniciativa.
Ahora se establece un nuevo reto social con la idea de apoyar a la Asociación Gallega San Francisco (Agasfra), que se dedica a mejorar la vida de personas con diversidad funcional intelectual. Para eso todo el vecindario de Vigo puede reciclar sus latas y botellas de bebida de plástico en uno de los 1.206 contnedores amarillos -a los que se les incorporó la tecnología necesaria – para obtener recompensas.
Para hacer uso de Reciclos, los ciudadanos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieran reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos llamados Reciclos que podrán cambiar por participaciones en sorteos de distintos productos sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente.