Los datos de la Oficina de Turismo de Vigo no dejan lugar a dudas: la ciudad sigue conservando su buen tirón turístico. A lo largo del fin de semana de San Roque que acaba de terminar, Vigo consiguió superar el 92% que había registrado en la anterior, cuando se celebró el festival de deporte urbano O Marisquiño, y alcanzó la cifra del 96,6% de ocupación. Para Caballero, los datos reflejan una ciudad “prácticamente llena” en cuanto a alojamiento se refiere y un mes de agosto “magnífico” en términos turísticos “que pretendemos que continúe”.
Por otra parte, el alcalde informó de que la oficina de turismo de Vigo acaba de conseguir el sello de calidad turística por las buenas prácticas avanzadas Sicted para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus, distinción de la que solo disponen el 13% de los servicios turísticos de Galicia.
El proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), de la Secretaría de Estado de Turismo, apoya a los establecimientos turísticos durante lo proceso de adaptación y vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.