El gobierno municipal de Vigo comenzó a dar los primeros pasos en el proceso de elaboración del presupuesto para el curso 2023. Sobre la proyección de estas cuentas, el alcalde Abel Caballero, quiso este viernes recalcar sus “características más importantes”, como la congelación de impuestos, continuando la medida que en el Ayuntamiento de Vigo ya se tomó en los años 2020; 2021 y 2022, “porque son tiempos difíciles”.
El alcalde también insistió en el apoyo del Gobierno de España, “que nos incrementa a financiación de Vigo en 10 millones de euros y nos permite continuar con la política de apoyo los ciudadanos”. Durante su intervención Caballero también destacó el papel inversor del presupuesto, que para el año que ven “alcanza los 28 millones de euros, que se unen los 100 millones que ya tenemos en marcha” y a los que a mayores se le sumará “un crédito extraordinario de 25 millones”.
Estas cifras elevan a “aproximadamente 160 millones a inversión en la ciudad”, recalcando su papel en la generación de empleo. Finalmente el regidor vigués se mostró muy orgulloso por los que serán los “decimosexto presupuesto consecutivo que se aprueba en la ciudad en tiempo y forma” lo que supone “estabilidad política y financiera”.