Vigo ya está preparando el verano, al que apenas le queda un mes y medio para llegar. Ya se han pedido las banderas azules (once en total, una más que en 2021), ya se ha puesto en marcha un curso de socorrismo y ahora se acaba de recibir la calificación de la calidad del agua de las playas. Según los estudios completados por técnicos de la Xunta de Galicia, todas las muestras analizadas reflejan que los arenales de la ciudad cuentan con un agua “excelente”.
Se trata de la máxima nota existente, que han obtenido 23 playas de Vigo, las de mayor afluencia. Un éxito que ha celebrado el alcalde, Abel Caballero. El regidor también ha confirmado que los once chiringuitos que se instalan cerca de las zonas de baño deberán actualizar su estética este año. Aunque no es noticia, ya que la concesión les obligaba a ello, desde el Concello han remarcado que el periodo de gracia que se dio en 2021 para adaptar su imagen no se tendrá continuidad en 2022.
El Ayuntamiento había presentado los nuevos modelos a través de unas infografías hace un año. Ante la cercanía de la temporada estival, consideró optativo que los adjudicatarios luciesen ya el nuevo formato pero este verano llegará el momento de estrenarlo.
Lo que no podrá disfrutar aún la ciudadanía viguesa junto a las playas será el parque acuático anunciado el pasado mes de septiembre, que surgiría de transformar las actuales piscinas de Samil. Caballero se marcó como objetivo inaugurarlo en el verano de 2022, aunque desde el principio reconoció que la tarea sería muy complicada por los trámites administrativos que requiere al estar tan cerca del mar.
Finalmente, se ha impuesto la burocracia, ya que el Concello sigue pendiente de la autorización de Costas para poder llevar a cabo el proyecto. “Se les envió, lo están estudiando y aún no tenemos contestación”, ha revelado. Así pues, habrá que esperar a la temporada alta de 2023 para ver si esta actuación se hace realidad.
La zona de Samil sí dispondrá de un nuevo complejo de spa y bienestar, además de restaurante y terraza con vistas a la ría de Vigo. Se trata de las instalaciones que el nuevo hotel de Samil, Attica 21, ofrecerá al público general. Este tipo de servicios, al igual que su gimnasio, no solo estarán disponibles para su clientela sino también para la ciudadanía en general. El complejo abrirá sus puertas el 15 de junio.