El Concello de Vigo hizo público este viernes que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, comunicó al agente de la Policía Nacional Iván Álvarez que en marzo será nombrado Vigués Distinguido, en «homenaxe e recoñecemento á súa heroicidade». El regidor se reunió con el policía y con su familia la tarde de este jueves en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde la víctima ingresó tras ser trasladado desde Barcelona en un avión de Defensa.
“Queremos transmitirlle o cariño da cidade a Iván e á súa familia, e tamén fago extensivo este recoñecemento á Policía Nacional, aos Mossos d’Esquadra e á Garda Civil polo seu traballo en Cataluña en defensa da Constitución», señaló el Concello en un comunicado de prensa.
El nombramiento también fue solicitado este mismo sábado por el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alfonso Marnotes, quien indicó que «es un reconocimiento a título personal a este agente, pero lo es también, de forma extensiva, a todos los miembros de la Policía Nacional que nos defienden día a día».
«Es un ejemplo de valentía, de lucha y de esfuerzo. Nuestro más sincero reconocimiento y nuestros deseos de que pronto pueda regresar a su casa. Es una muestra de que ser Policía Nacional es más que llevar un uniforme», añadió el portavoz popular. «Creo que debemos estar muy agradecidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y nuestro humilde homenaje es proponer a este policía como Vigués Distinguido, para que la ciudad no se olvide de alguien que, por ejercer con profesionalidad su trabajo, estuvo a punto de perder la vida», concluyó Marnotes.