El senador y exconselleiro Javier Guerra lanzó este jueves su campaña para presidir el PP de Vigo con el lema «Vigo nos une» y se comprometió a convocar una convención abierta a todos los afiliados en el caso de ser elegido presidente del partido en la ciudad.
Guerra advirtió de que es necesario llegar a las municipales con una legitimidad suficiente y desde un partido abierto a crecer. En el modelo que queremos para Vigo, el reto debe ser «sumar votos, y ampliar al máximo el número de apoyos».
El candidato «popular» insistió en que lo leal en este momento es fortalecer el partido en la ciudad y por eso señaló que «el candidato a la alcaldía de Vigo debe demostrar que cuenta con apoyo suficiente y que no tiene miedo a las urnas». Un partido fuerte «evitará repetir los errores del pasado que sólo benefician a nuestro adversario político».
Javier Guerra dijo que no se conformará con ganar este congreso, sino que recuperará la ilusión de los militantes del Partido Popular que se han alejado del partido, y recuperará su apoyo explícito en una convención que sea una expresión de fuerza y de unidad. Eso solo puede hacerse en un encuentro convocado desde Vigo y con el protagonismo absoluto de la militancia de Vigo. También recordó que «es necesario entender a la ciudad y escucharla».
«Una ciudad –dijo– configurada por personas de las más diversas procedencias y que no tiene singularidades genéticas». En este sentido, recordó que la gestora presidida por Corina Porro ha elaborado en los últimos meses un proyecto de ciudad, un trabajo que se hizo, precisamente, con la vista puesta en la candidatura al congreso que nosotros presentamos desde Vigo.