El Ayuntamiento de Vigo ha ofrecido su apoyo ante eventuales reclamaciones a los afectados por el retraso de 12 horas en un vuelo entre la ciudad olívica y Barcelona, operado por Ryanair.
En declaraciones difundidas a los medios, la concejala de Medio Ambiente, Nuria Rodríguez, ha puesto a disposición de estas personas la Oficina Municipal de Información al Consumidor, también conocida como OMIC, por si quieren que el Consistorio les apoye en las eventuales reclamaciones que hagan a la compañía aérea.
«Las reclamaciones se tramitarán a la Xunta, a la compañía aérea y a Aena», ha dicho la edil, que traslada su apoyo a los afectados, a los que ofrece el asesoramiento del consistorio.
En concreto, el vuelo que tenía previsto despegar del aeropuerto de Vigo a las 23:30 horas de este pasado lunes con destino a Barcelona sufrió un retraso de unas 12 horas, dejando a decenas de pasajeros en tierra, mientras que la aerolínea Ryanair delegó en los afectados autoorganizarse su propio transporte y alojamiento para pasar la noche.