El Concello de Vigo optará por conceder “autorizaciones” en lugar de concesiones mediante concurso público para que varias empresas puedan explotar un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad. Abel Caballero ha realizado esta matización este jueves, un cambio importante respecto a sus últimas declaraciones sobre el asunto, ya que de esta manera será más sencillo que las compañías operen en Vigo.
El alcalde, de hecho, habló de dar “muchas autorizaciones” a “todos aquellos que reúnan unas condiciones” que serán reguladas a través de la ordenanza que se está redactando para dar un marco legal al uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad.
Esta normativa municipal no sólo establecerá los lugares por los que deberán circular los patinetes eléctricos y las correspondientes sanciones sino que dictará las “condiciones” en las que tendrá que desempeñar ese alquiler. Esta ordenanza entrará en vigor en verano, tal y como avanzó VIGOÉ en enero, por lo que será a partir de entonces cuando los usuarios puedan disfrutar de este servicio.
Hay que recordar que actualmente la Policía Local está requisando los vehículos de una empresa que se dedica a arrendar patinetes sin autorización. En el garaje del ayuntamiento se acumulan multitud de ellos después de que el Concello lanzara varias advertencias a la firma, que hizo caso omiso a ellas.