Cuenta atrás para que las familias con menores escolarizados en Vigo reciban el pago de 205 euros por estudiante comprometido por el Concello. El alcalde, Abel Caballero, anunció en el programa de televisión que protagoniza cada semana en Televigo que ya queda muy poco tiempo para efectuar ese abono, pensado para paliar el gasto realizado este curso en libros de texto.
“Dentro de unos días todo el mundo va a recibir su transferencia desde el Ayuntamiento”, avanzó este jueves por la noche. De esta forma, se cumpliría el plazo ofrecido una vez que se cerró el periodo de presentación de solicitudes.
Aunque no concretó la cifra exacta, el volumen de formularios recibidos por la Concellería de Educación fue masivo, ya que se beneficiarán de estas ayudas “25.000” estudiantes. Esto supone casi todo el alumnado matriculado en Vigo, lo cual está conllevando un gran trabajo para este departamento.
Ante esta amplia respuesta, la administración local deberá usar la práctica totalidad de los 5,2 millones presupuestados para estas becas. El dinero, tal y como se anunció, será remitido de forma directa a las cuentas bancarias de padres, madres o tutores/as legales a razón de 205 euros por cada escolar.
Todavía está pendiente de confirmación la alternativa que prometió Caballero para las familias empadronadas en Vigo que tienen a hijos e hijas estudiando en centros educativos de otros municipios. El alcalde aseguró que se reuniría con este colectivo, que protestó por lo que considera un agravio comparativo. “Hay que atender estas situaciones”, indicó Caballero en su momento tras afirmar que “no se van a quedar sin ayudas”.