Vigo terminará la semana, en lo que respecta a la situación meteorológica, igual que la empezó: con una alerta amarilla por mal tiempo. El viento será el protagonista de un fin de semana que también será lluvioso, sobre todo durante el domingo.
Meteogalicia y la Aemet han activado la alerta amarilla por viento en el mar, que alcanzará fuerza 7 entre las 15.00 horas del sábado y las 12.00 horas del domingo. Esta circunstancia ha provocado que el Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín hayan decidido suspender la Regata Guardiamarina. Además, al comienzo del domingo estará vigente una alerta naranja por fuerte oleaje. Mientras, en tierra, se alcanzarán ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora entre las 21.00 horas y las 03.00 horas.
Vigo se salvará de la alerta por lluvia, que sí se activará en la provincia de A Coruña. Aun así, se esperan precipitaciones que no serán fuertes pero sí harán acto de presencia el sábado por la mañana y por la noche. Será en este momento cuando entre un frente muy activo y deje aguaceros continuos a lo largo de todo el domingo. La lluvia, además no parará hasta el martes, incluido.
Mientras, las temperaturas se mantendrán en buenos niveles, entre los 12 grados de mínima y 20 grados de máxima.