La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vigo, Olga Alonso, ha pedido este martes a la Xunta profesores de apoyo y especialistas para niños con necesidades educativas especiales que cursan sus estudios en la ciudad, ya que, a su juicio, están «desatendidos».
En un audio enviado a los medios de comunicación, Alonso ha criticado que, desde el inicio del curso escolar, han sido muchos los centros educativos vigueses los que han denunciado la falta de profesores de apoyo y especialistas en audición y lenguaje o en pedagogía terapéutica.
Así, se ha referido a colegios como el Santa Mariña de Cabral o el Igrexa Candeán, así como el instituto de Valladares o la escuela infantil de la calle Aragón.
«El alumnado con necesidades educativas especiales está sin atender y ¿qué hace la Xunta y qué hace el PP de Vigo? Exigimos una solución porque tienen desatendida esta ciudad y su comunidad educativa», sentencia la edil en el audio.
Todo ello después de que la semana pasada también la Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) denunciase «recortes» en los colegios públicos vigueses, con falta de profesores especialistas.