Los amantes del séptimo arte perderán en las próximas horas otra sala en la ciudad. La Plaza Elíptica de Vigo cerrará de forma inminente su cine por la falta de espectadores que sufre en los últimos años.
Operada por Galicine, la multisala tan solo vende entradas hasta este domingo, 26 de febrero, por lo que todo apunta a que a partir de esta primera semana de marzo ya no estará abierta al público.
La pandemia de la Covid-19 y la apertura de nuevas salas, como es el caso del Centro Vialia, afectarán de forma directa al futuro directo. La gerencia de Plaza Elíptica de Vigo explica, en declaraciones a Atlántico Diario, que se trata de un cierre temporal y que ya buscan otro operador para reiniciar las sesiones de cine.
No es la primera vez que atraviesan una crisis, puesto que en 2009 también suspendieron sus funciones durante varios meses hasta la llegada de Galicine. En las últimas horas, la noticia el cierre del cine de la Plaza Elíptica de Vigo corrió como la pólvora por las redes sociales. Un gran número de usuarios lamentó la pérdida de una de las salas emblemáticas de la ciudad.
Apertura en 2000
Plaza Elíptica abrió sus ocho salas en mayo del año 2000 y supuso la renovación de la oferta en la ciudad con las últimas tecnologías. Se trataba entonces de la primera gran sala de cines que abría en Vigo. Anteriormente, tan solo los Multicines Centro, ya cerrados, disponían de varias pantallas.
Actualmente Vigo cuenta con salas de cine en los centros comerciales Gran Vía, Travesía de Vigo y Vialia. Además, permanecen con una oferta alternativa los Multicines Norte y el Cine-Teatro Salesianos.