Como ya sucedió el año pasado, Vigo no celebrará el Día de Galicia el próximo 25 de julio, sino en septiembre, según ha anunciado este miércoles en un comunicado el Gobierno municipal. La razón: apartar la celebración de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, sostiene.
El año pasado sucedió otro tanto, y Vigo celebró el Día de Galicia el 12 de agosto con la ministra de Economía, Nidia Calviño, como estrella invitada y lectora del pregón, que dedicó al escritor Domingo Villar, fallecido apenas tres meses antes.
En aquella ocasión, la razón para retrasar la celebración fueron las altas temperaturas que se peveían para el mes de julio. Este año, sin embargo, no se ha trasladado la celebración a agosto porque en esas fechas «la ciudad acoge diferentes eventos culturales y festivos», según explican desde Praza do Rei.
En consecuencia, según explica el Gobierno local, «parece conveniente retrasar esa efeméride hasta el mes de septiembre», en una fecha aún por determinar que el Concello comunicará en las próximas semanas.