La Cabalgata de Reyes 2022 en Vigo se complica. Aparte de los problemas telemáticos sufridos para reservar plaza a través de internet, la lluvia prevista promete dar algunos problemas a lo largo de la jornada. Además, el pronóstico del tiempo ha ido cambiando conforme avanzan las horas, por lo que se antoja muy incierto. El parte de este martes apunta a unas precipitaciones intensas entre las 11.00 y las 15.00 horas, que cesarán por la tarde. Por ello, el Concello ha decidido posponer el final del desfile de las 20.00 a las 21.30 horas. ACTUALIZACIÓN
Esta no es la única medida planificada. Según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, la situación se irá revisando “sobre la marcha”. Así, se actualizará la información hasta tres veces durante la mañana en la web municipal y a través de los medios de comunicación: a las 10.00, 12.30 y 14.00 horas. En esos momentos, se evaluará el pronóstico existente y se “ordenarán” los horarios fijados si es necesario. Así, Caballero ha pedido estar “muy atentos a la información que vamos a ir dando”.
Esta “incertidumbre” provocará, pues, que el Concello vaya “adaptando” las horas de la Cabalgata de Reyes en función de “lo que vaya sucediendo con la lluvia”. Por ejemplo, se podría parar durante un tiempo su celebración y compensarla en otro momento del día. Si eso sucediera, se reasignarían las horas que cada familia tenga en su pase. Lo que sí está descartado es trasladar el evento a un recinto cerrado como el Ifevi, que se colapsaría de tráfico y donde se está desarrollando el proceso de vacunación contra la Covid-19.
Estas medidas fueron anunciadas después de que, nuevamente, se agotaran en dos horas las plazas disponibles este martes para el carril 2. El alcalde declaró que se produjo un “pequeño problema técnico con un servidor externo al Ayuntamiento”, señalando así a la plataforma de reservas. No obstante, aseguró que se arregló “inmediatamente”. De este modo, ya se han asignado 20.000 pases.
Caballero también ha comunicado que el apagado de las luces de Navidad se aplazará una semana. Así, el acto se celebrará el domingo 16 de enero por la tarde para que sectores tan afectados por la pandemia como la hostelería o el comercio puedan aprovechar el tirón de la iluminación durante más días.