Un año más, el Concello de Vigo tendrá un “pequeño gesto” con las personas que viven solas en la ciudad y les llevará hasta sus hogares una cena especial para que disfruten de ella durante la Nochebuena. Según los cálculos de la administración local que ha dado a conocer este miércoles Abel Caballero, se repartirán 132 menús entre usuarios y usuarias del Servizo de Axuda no Fogar y de la Teleasistencia.
Después de que el año pasado se entregaran cerca de un centenar de cenas a mayores de 80 años, en esta ocasión se aumentará la cifra porque se eliminará el condicionante de edad. Así, recibirán este menú desde un hombre de 56 años –la persona más joven- hasta una mujer de 97 años –la más anciana-.
Igualmente, se tendrán en cuenta ciertas circunstancias personales, como las de aquellas personas que no viven solas pero tienen un único acompañante en “situación de vulnerabilidad”. En estos casos, se servirán dos cenas.
El menú que preparará el Concello de Vigo estará compuesto por:
- Langostinos cocidos al laurel
- Carrillera gallega confitada al Mencía o bacalao a la brasa con patata panadera
- Tarta de San Marcos
- Además, se entregarán a modo de “obsequio” unos dulces navideños
El alcalde, Abel Caballero, recordó que el Ayuntamiento también entrega una comida especial por los cumpleaños de estas personas y valoró positivamente estas iniciativas porque “a determinada edad se agradecen mucho”.