El Concello de Vigo ha planteado este lunes una reformulación de su proyecto de habilitar una nueva área deportiva junto a García Barbónn e Isaac Peral. Inicialmente, la intención del Ayuntamiento era disponer de unos terrenos en esta zona que son propiedad de ADIF y que suman 30.000 metros cuadrados pero ahora la idea pasa por construir una cubierta sobre ellos y, tal y como se hará en el Centro Vialia, acondicionarla para acoger, entre otras cosas, un campo de fútbol y pistas de tenis y pádel.
Esa propuesta se puso sobre la mesa en la reunión que mantuvieron el alcalde, Abel Caballero, la presidenta del organismo ferroviario, Isabel Pardo de Vera, y el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades. El regidor olívico, que fue el encargado de informar sobre el contenido de dicho encuentro, aseguró que ADIF “acepta con entusiasmo” el planteamiento y que el consorcio estatal aportará fondos para la obra.
Con esta solución, se ganaría un lugar de esparcimiento ciudadano al aire libre y, al mismo tiempo, el Puerto de Vigo y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias podrían seguir utilizando la parte inferior. En ella se encuentra el edificio de ADIF en Vigo y se almacenan vagones y camiones.
Ahora, el Concello de Vigo deberá ponerse en contacto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y con la Autoridad Portuaria de Vigo para trasladarles este proyecto y buscar su visto bueno.