Las playas de Vigo se reabrirán este sábado, 2 de mayo, pero el acceso y uso tendrá restricciones. Según informó el alcalde, Abel Caballero, los arenales estarán disponibles coincidiendo con las nuevas medidas del Gobierno para salir a pasear y hacer deporte. Estas medidas llegan pocos días después de que el Gobierno de España permitiera salir a los menores de 14 años a pasear con un adulto de su familia.
Así, el regidor explicó que «mañana (por este sábado) vamos a abrir todos loas arenales de Vigo para que pueda ir la gente que esté a 1 kilómetro». Esta indicación implica que se puede pasear, pero no tumbarse en la arena o bañarse. La apertura de paseos y parques ya se llevó a cabo el jueves.
La decisión fue anunciada por Caballero tras celebrarse la reunión del comité lcoal de seguimiento de la pandemia. El alcalde también explicó que la pasada noche estuvo lleno el pabellón de O Berbés, por lo que se derivó gente a pensiones y hoteles. Además, se repartieron 625 menús.
También señaló que este viernes, como estaba previsto, se peatonalizaron más de 30 calles y el funcionamiento «fue correcto». El alcalde pidió que este sábado se respeten las franjas horarias. «Los paseos siguen siendo en un kilómetro a la redonda, no se puede utilizar el coche ni hacer recorrido, es una hora», aseguró.