La pandemia condicionó sobremanera las primeras fiestas navideñas tras la irrupción de la Covid-19 y también frustró las celebraciones masivas del año pasado, cuando se registró un récord de contagios que llevó a la gente a prescindir de actos multitudinarios. Una vez que se ha dejado atrás ese escenario, Vigo se dispone a festejar el fin de año como antes. Y ya han empezado a aflorar los primeros eventos organizados para Nochevieja.
Uno de los que más expectación levantó en 2019, con colas e incluso presencia policial ante la avalancha de jóvenes para adquirir una entrada, fue el programado en el auditorio Mar de Vigo. Ahora, el recinto de Beiramar acogerá en la madrugada del 1 de enero de 2023 la “Gran Fiesta Fin de Año”, que tendrá dos versiones: una para adultos y otra para menores de edad.
La diferencia entre ambas es evidente. En una estará permitido el consumo de alcohol y en la otra no. Además, los espacios estarán claramente separados. La fiesta para mayores de 18 años tendrá lugar en el hall y los adolescentes darán la bienvenida al año nuevo en la sala polivalente de la séptima y última planta.
Las reservas ya se están comercializando y las primeras han ‘volado’ en el caso de los adultos. Como sucede en muchos eventos, los precios de los tickets son progresivos –van aumentando de precio a media que se agotan- y los dos tramos más económicos (55 y 60 euros) ya no están disponibles. Solo se pueden comprar billetes por 65 y 70 euros. Y un máximo de seis por persona.
Según anuncia la organización, esos importes incluyen barra libre, guardarropa, espectáculo “especial” de luz y sonido, un regalo de bienvenida y “muchas sorpresas”. Será necesario llevar el DNI por si se solicita acreditar la edad en la entrada. Además, habrá que cumplir con un código de vestimenta que exige camisa, pantalón de vestir o vestido de noche.
Por ahora, el ritmo de venta es más lento en el caso de la fiesta para menores. Todavía se pueden conseguir entradas por 45, 50 y 55 euros. Estos precios incluyen barra libre sin alcohol, un regalo de bienvenida y un espectáculo de luz y sonido. Se requiere el mismo “código de vestimenta” que en la fiesta anterior y, en este caso, se pueden retirar hasta 20 tickets por persona para volver a celebrar bien acompañado el cambio de año.