El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles los proyectos en el Plan de Sostenibilidad Turística 2023 aprobados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo gracias a la financiación de los fondos europeos Next Generation UE, donde se incluyen dos millones de euros para el turismo y el comercio del barrio vigués de Bouzas.
Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que ha explicado que estos fondos están dedicados a la reactivación de Bouzas «como destino turístico, comercial y con nuevas renaturalizaciones por todo el barrio, con nuevos espacios verdes en la zona del paseo».
En este sentido, el regidor ha indicado que el proyecto mejorará las zonas verdes, la recogida de residuos puerta por puerta, la iluminación, la promoción digital de Bouzas y la difusión de la fiesta de la Brincadeira, entre otras acciones.
Caballero ha reivindicado el interés turístico que ha ganado la ciudad en los últimos años: «Somos una ciudad turística, con la Navidad y el resto de fiestas y el verano. Vamos delimitando zonas que permitan la extensión del turismo. Lo hicimos con Vialia ampliando a Teis y al Calvario y ahora es el turno de Bouzas», ha sentenciado.