El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibió este lunes de la vicepresidenta primera de la Fundación Amancio Ortega y esposa del empresario, Flora Pérez, las llaves de la que será la novena escuela infantil municipal, construida por la entidad en una parcela municipal en Bembrive y donada al Concello para su gestión.
Guiados por la arquitecta encargada del proyecto, el regidor vigués y los máximos responsables de la Fundación Amancio Ortega hicieron un recorrido por el edificio, que dará cabida a 82 niños de cero a tres años (16 hasta el año, 26 de uno a dos, y 40 de dos la tres años). En declaraciones a la salida del recinto, Abel Caballero valoró el “gesto” con la ciudad y el diseño “excepcional” de la escuela, con “mucha luminosidad y llena de espacio” y elogió el modelo: “Creo que es una magnífica forma de colaboración desde lo privado con el ámbito público”.
“En tres o cuatro días”, según avanzó el alcalde, el Ayuntamiento de Vigo estará en disposición de abrir el plazo de matrícula para el curso 2021-2022. A este respecto, anunció que los usuarios del centro municipal de Santa Marta tendrán preferencia para asistir a la nueva instalación de Bembrive, toda vez que esta tendrá que cerrar temporalmente ante el avance de la urbanización del Barrio do Cura.
El gobierno vigués prepara “otra solución” para aquellas familias que no quieran matricular allí a sus niños. Caballero recordó que el Concello subvenciona de media un 82% del coste de cada plaza municipal de cero a tres años y subrayó que, por razones de renta baja, la mitad no pagan nada.