La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Atregus), con sede en Bilbao, ha concedido este jueves la Escoba de Platino al Ayuntamiento de Vigo por séptima vez consecutiva.
El jurado de la XVII edición del certamen reconoce “la reducción de gases de efecto invernadero con la incorporación de barredoras y baldeadoras con cero emisiones”, así como que se haya reforzado el servicio de limpieza de playas con nueva maquinaria cien por cien eléctrica.
El premio, en la categoría de ciudades de más de 250.001 habitantes y menos de 500.000, ha llevado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a asegurar este jueves que Vigo lleva 14 años “siendo la ciudad más limpia de España”, ya que estos galardones se entregan cada dos años y Vigo ha sido premiada en cada edición desde 2008.
“Este es el reconocimiento a un esfuerzo de toda una ciudad. Nosotros limpiando la ciudad, pero también a la gente, que cada vez es más cívica, más participativa, y colectivamente mostramos nuestro orgullo por ser por séptima vez consecutiva, 14 años seguidos, Escoba de Platino, la ciudad más limpia de España”, ha dicho Caballero. EFE