Una nave situada en la Avenida de la Marina Española custodia ya, y hasta el próximo lunes, las seis partes del nuevo Cristo que se instalará en la ermita de A Guía. La obra, que ha sido construida por la Escuela de Cantería de la Deputación de Pontevedra, fue recibida este jueves por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta provincial, Carmela Silva, y el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quintero.
El diseño de la escultura responde a los planos originales del templo, erigido en 1951 siguiendo el trazado arquitectónico de Gómez Román. Entonces, la capilla quedó sin acabar, a falta del Cristo que coronara la torre. Con la instalación de esta figura de seis metros de alto y seis toneladas de peso, acordada en convenio a tres bandas por las instituciones mencionadas, se “culminará” un proyecto arquitectónico “de referencia extraordinariamente importante”, según ha valorado Caballero.
El montaje del Cristo sobre la ermita comenzará el lunes a las 18.00 horas y finalizará el miércoles al mediodía, según la planificación municipal. La instalación tiene un coste de 84.000 euros, financiados entre el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra.