El Concello de Vigo recupera esta semana las visitas guiadas a la Fortaleza do Castro, a las galerías subterráneas y al polvorín rehabilitados. Será a partir de este martes, 23 de julio, y será necesario realizar una inscripción previa en la nueva web recién creada.
Tal y como ha explicado, el gobierno local ha puesto en marcha nuevas herramientas digitales diseñadas para mejorar el acceso de los visitantes al recinto histórico: la nueva web que aglutina todos los contenidos relacionados con el proyecto, incluyendo la historia, infografías y otros materiales educativos y de investigación.
Las visitas, ha recordado Caballero, serán guiadas y durante el recorrido hay que cruzar un túnel excavado en la roca de 60 metros y que tiene varias bifurcaciones.
Además, dentro de la web habrá la posibilidad –todavía no está habilitada– de realizar una visita virtual. «Que entren en la web del Concello porque hay una visita virtual recorriendo los túneles, las dependencias, el polvorín y también se puede revivir el ataque que se produjo a la ciudad en el siglo XVIII», ha recomendado Caballero. «Es una visita ciertamente extraordinaria que impresiona», ha señalado.
A través del nuevo sistema telemático de reserva de visitas, se puede comprobar la disponibilidad y los horarios en diferentes tipos de visitas:
- Individual, con un máximo de 25 personas.
- Visitas para familias bajo el título «La búsqueda de los edificios perdidos», todos los domingos entre las 11:00 y las 12:00 horas para un máximo de 20 personas y pensada para que las familias con niños y niñas de 5 a 12 años se acerquen conjuntamente a la historia de la fortaleza.
- Programas para escolares, entre octubre y junio, con dos versiones adaptadas a la edad del alumnado