Pocas denominaciones habrá más emblemáticas en la historia del cine de Vigo que el Tamberlick. La histórica sala de teatro y cine que existía en la calle Eduardo Iglesias, de la que solo se conserva la fachada, renacerá en los próximos días. Lo hará a través de otra emblemática sala, reconocida por su desembarco en el año 2000 en la ciudad para modernizar el sector.
Y es que la noche de este viernes la Plaza Elíptica anunciaba la reapertura de sus cines. Fue hace apenas tres meses, en febrero de este mismo año, cuando la bajaba el telón. Ya entonces, sus responsables advertían de que volverían muy pronto. Este 19 de mayo se confirmaba la buena nueva.
“Desvelado el nuevo cine. Próximamente os informaremos de la fecha de apertura”. Con este escueto mensaje en sus redes sociales, anunciaba su regreso. VIGOÉ ha podido confirmar que el regreso está muy cerca y que las viejas salas se encuentran en plena reforma. Así, la Plaza Elíptica recuperará sus salas en junio.
Vigo recupera así una sala de cines que fue operada hasta febrero. No es la primera vez que atraviesan una crisis, puesto que en 2009 también suspendieron sus funciones durante varios meses hasta la llegada de Galicine.
Apertura en 2000
Plaza Elíptica abrió sus ocho salas en mayo del año 2000 y supuso la renovación de la oferta en la ciudad con las últimas tecnologías. Se trataba entonces de la primera gran sala de cines que abría en Vigo. Anteriormente, tan solo los Multicines Centro, ya cerrados, disponían de varias pantallas.
Actualmente Vigo cuenta con salas de cine en los centros comerciales Gran Vía, Travesía de Vigo y Vialia. Además, permanecen con una oferta alternativa los Multicines Norte y el Cine-Teatro Salesianos.