El entorno de las calles Coruña y Jacinto Benavente experimentará un cambio de aspecto importante. El Concello de Vigo ha proyectado una “remodelación total” en la plaza Joaquín García Picher, donde actualmente hay un parque infantil de 290 metros cuadrados. Esa zona de ocio se ampliará hasta los 3.250 metros cuadrados y ganará nuevos elementos de juego para diferentes edades.
Así, se creará un gran parque que contará con una temática naval, en un guiño a los astilleros que se encuentran en las inmediaciones. La atracción estrella será una grúa de 12 metros de alto de la que saldrán toboganes circulares. De ella, colgará “algo para ser utilizado en los juegos por los más pequeños”, según indicó este lunes el alcalde, Abel Caballero.
Asimismo, se mantendrá el área canina, que abarcará 410 metros cuadrados y contará con bebederos para las mascotas. Este fue el primer parque para perros que se creó en Vigo, hace ahora diez años. El Ayuntamiento cree que es buen momento para renovarlo aprovechando la ampliación y redistribución de la plaza. De igual modo, se incluirá una pista de parkour, otra de fútbol sala y mobiliario colgante para juegos.
Junto a toda esta oferta lúdica, se prevé la instalación de dos pérgolas de hormigón y acero, espacios verdes de 1.400 metros cuadrados y otros 1.700 metros cuadrados con tarima de madera ecológica. También habrá fuentes, cargadores de móviles y suelo con material de seguridad para caídas.
El presupuesto de esta obra asciende a 2,6 millones. Por el momento, no se ha ofrecido una fecha estimada para iniciar los trabajos, ya que todavía se tiene que activar la maquinaria administrativa y aprobar el proyecto.