Llega el fin de semana y con él puede que afloren las tentaciones de marcharse a una segunda residencia en el área metropolitana de Vigo. Por ello, el Concello ha dado orden de “intensificar” los controles de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad. La semana pasada ya se desplegó un dispositivo especial ante esta situación, en el que se actuó sobre “cientos de coches” pero ahora Abel Caballero ha advertido de que “aún lo vamos a intensificar más”.
El alcalde vigués, que está insistiendo mucho en la necesidad de quedarse en casa, ha anunciado este refuerzo para que la gente esté sobre aviso y descarte cualquier plan que suponga saltarse las normas impuestas por el estado de alarma. El regidor recordó que sólo este jueves se efectuaron inspecciones en 280 vehículos, por lo que “la posibilidad de que un coche sea controlado es bastante alta”. Además, a lo largo del día fueron identificadas 139 personas y se tramitaron 32 denuncias. En total, desde el 16 de marzo se han enviado a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra 355 propuestas de sanción.
“No se puede ir a la casa de la aldea”, ha alertado Caballero, que insiste en “no bajar la guardia” con estos dispositivos policiales, que persiguen “cuidar la salud” de todos, ya sean infractores o cumplidores.
Además, según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional colaborarán con la Policia Local en los dispositivos que se han comenzado a desplegar este mismo viernes.