Tras el paso de la borrasca ‘Danielle’, que dejó varios días de (insuficiente) lluvia, Vigo ya puede disfrutar de más días de playa. El tiempo ha cambiado por completo y la entrada de altas presiones en Galicia ha permitido tomar de nuevo los arenales antes de que acabe oficialmente el verano. La previsión meteorológica apunta a más calor el sábado y el domingo, aunque con más alternancia de nubes y claros en lugar de cielos totalmente despejados.
En todo caso, el termómetro subirá de los 25ºC y Meteogalicia incluso contempla que se acerque a los 30ºC. Por eso, en caso de ir a la playa habrá que tener en cuenta un importante corte de tráfico que se va a implantar en la Avenida de Samil y en la carretera de Canido el domingo durante ocho horas.
La disputa del Triatlón Islas Cíes, entre Vigo y Nigrán, obligará a cerrar la circulación al tráfico rodado en esa zona de la franja litoral entre las 08.15 y las 16.30 horas. Por tanto, los vehículos particulares no podrán acceder a ella, ni tampoco el transporte público. Quien pensara ir a la playa en autobús deberá tener en cuenta que se verán afectadas las líneas L10, L11, C3 y L15A.
Estas dos últimas situarán su salida en la parada ubicada en el número 101 de la Avenida de Europa, es decir, junto a la heladería, puesto que quedan anuladas las paradas de la Avenida de Samil frente al hotel y el museo Verbum.
Por su parte, L10 se desviará por Rúa do Río, Rúa Muíños, Ricardo Mella, Cesáreo Vázquez, Camposancos, Priegue. Mientras, la L11 irá por Ricardo Mella y Cesáreo Vázquez, quedando canceladas las paradas de la carretera de Canido y de O Vao.