El parque «más importante de Galicia» tiene verja nueva. Junto a miembros de su gobierno, el alcalde de Vigo se desplazó este viernes hasta la Avenida de Castrelos para comprobar el resultado de la reparación de la verja del parque de Castrelos, reparado o sustituido a lo largo de los 320 metros de frontal. Además, el Concello prepara la mejora de la iluminación del parque, por 600.000 euros.
El cierre metálico del parque a lo largo de la Avenida de Castrelos luce completamente renovado luego de la reparación efectuada por el Concello, a la que dedicó 18.000 euros. Caballero comprobó este viernes in situ el resultado de los trabajos realizados en 320 metros de verja, arreglando las zonas útiles y teniendo que sustituir unos 70 metros por riesgo de caída, respetando el diseño existente.
Los trabajos se alargaron durante dos meses, tiempo en el que se retiraron los tramos de verja en mal estado y se fabricó la reproducción de los nuevos elementos a instalar, siguiendo el modelo existente, y se reparó y se pintó el resto de la verja. El alcalde se mostró satisfecho con el resultado y animó a la ciudadanía viguesa a acercarse a conocerlo.
“El de Castrelos es el parque Bien de Interés Cultural más importante de Galicia”, subrayó Abel Caballero en declaraciones posteriores en rueda de prensa, quien recordó que el gobierno que dirige tiene en marcha la renovación de la iluminación del parque, con un presupuesto de 600.000 euros.
Por otra parte, el alcalde recordó que el Ayuntamiento también tuvo que afrontar hace dos años la recuperación de los cierres perimetrales de los institutos Santa Irene y Santo Tomé de Freixeiro, que se encontraban en mal estado. «Pese a ser una competencia de la Xunta de Galicia, el gobierno de Vigo acometió estas obras por importe de 60.000 euros», aseguró.