La Navidad en Vigo es especial en todos los sentidos y el Concello no quiere que las cartas que se envíen a los Reyes Magos desde la ciudad tengan una presentación cualquiera. Deben contar con una estética cuidada. Por ello, desde la Praza do Rei se remitirán a los centros educativos 30.000 cartas, con sus respectivos sobres, que tendrán un diseño ad hoc para que “les gusten” a sus Majestades de Oriente.
Ese envío, en el que también se incluirá a los centros de distrito (Saiáns, Casco Vello, Bouzas, Teis y Coruxo), comenzará la próxima semana. Así lo ha anunciado este miércoles Abel Caballero, que espera que niños y niñas recojan en estas cartas todos sus deseos para el 6 de enero.
Además, el Concello de Vigo activará la distribución de los impresos de inscripción para que niños y niñas puedan acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas durante la Cabalgata del 5 de enero, que será estática por la mañana y en movimiento por la tarde. Estos papeles serán difundidos por la ciudad a través de los 210 centros escolares de Vigo y los cinco centros de distrito. Pero, además, se podrán obtener en la web municipal a partir de este jueves.
En el boletín de inscripción figuran las bases para participar en el sorteo, en el que se decidirá qué niños y niñas viajan en la carrozas de los Reyes Magos. Serán seleccionadas 40 personas nacidas entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive.
El formulario se podrá presentar entre el 9 y el 16 de diciembre en el buzón que estará instalado en la lonja del ayuntamiento o en los centros de distrito. El sorteo público se celebrará el 22 de diciembre en el auditorio municipal (12.00 horas). La lista definitiva de admitidos se publicará en la página web municipal.
De este modo, quedará compuesta la comitiva de 40 menores (y doce suplentes) que se subirán a las carrozas municipales de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, en las que viajan los Reyes Magos. Adicionalmente, habrá otras carrozas privadas que organizarán sus propios procesos de selección.
El Ayuntamiento pedirá a las familias afortunadas que presenten diversa documentación, como DNI o libro de familia, un número de teléfono de contacto, una autorización firmada para participar en el desfile o un permiso para usar las imágenes que se obtengan en la vía pública. La temática estará dedicada a las películas infantiles.