Vigo ya conoce cómo será su Cabalgata de Reyes de 2022. Ahora que las restricciones de la pandemia van quedando atrás, el Concello ha confirmado los detalles para el próximo 5 de enero. Y tras el éxito del formato estático al que obligó la Covid-19 en 2021, se repetirá experiencia para combinarla con la opción tradicional. Así pues, los niños y las niñas de Vigo podrán escoger a cuál ir.
Por la mañana, durante “unas tres horas” todavía por concretar, se podrá visitar a Sus Majestades en la calle Venezuela. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, los Magos de Oriente se pondrán en movimiento para recorrer la Avenidas das Camelias, bordear la Praza da Independencia por la calle Álvaro Cunqueiro, bajar hacia la Praza de América y transitar por Castelao hasta la altura, aproximadamente, del Centro Comercial Coia 4. Allí, el alcalde, Abel Caballero, recibirá a los Reyes y les entregará las llaves de la ciudad para que puedan repartir todos los regalos durante la noche.
Así pues, la Cabalgata de Reyes de Vigo en 2022 combinará los dos formatos y modificará el recorrido habitual. Este último cambio “es obligado”, tal y como reconocía este lunes el regidor vigués, debido a las obras en la Porta do Sol y en García Barbón. Caballero, en todo caso, argumentó que “tampoco es malo hacerla por otras calles de la ciudad” e ir moviendo el itinerario “a lo largo de los años”. “No digo que lo vayamos a hacer pero es una idea”, comentó.
El tema elegido para 2022 es ‘Los mundos de Verne y los viajes mágicos’. El Concello ha abierto la convocatoria para que cualquier entidad colabore con la administración local en el desarrollo de la Navidad y del Entroido. Es decir, todas aquellas que quieran cooperar con carrozas u otras actividades lúdicas contarán con diez días para hacerlo saber.