El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concedió, por segunda vez consecutiva, la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a la urbe olívica.
Tal como ha dicho el regidor en un audio difundido a los medios de comunicación, este reconocimiento fue otorgado a Vigo por primera vez en 2020, por el esfuerzo y la apuesta que realiza por la innovación en todos los grandes proyectos que desarrolla el Ayuntamiento en la ciudad.
Caballero ha explicado que el Ministerio valoró el concepto de Vigo como «ciudad de industria, de negocios, de economía, de investigación e I+D» y, además, «se valoraron mucho las tecnologías utilizadas en las nuevas formas de transporte como ascensores, escaleras mecánicas o rampas mecánicas».
El alcalde destacó que las distinciones son el reconocimiento a una manera de hacer «una ciudad moderna e inteligente, y de la tecnología puesta a disposición de la gente de forma gratuita para todos los ciudadanos».