El cielo gris y la lluvia no impidió que decenas de vigueses saliesen este sábado a la calle tras siete semanas de confinamiento en sus casas. Tal y como marcó el Gobierno para este 2 de mayo, desde las seis de la madrugada se levantó la cuarentena para que los adultos pudiesen pasear o hacer deporte.
Con las playas abiertas y apenas vehículos -estaba prohibido para desplazarse a hacer deporte- un gran número de ciudadanos aprovecharon estas primeras horas de desescalada. Mucha presencia policial, muchos ciclistas, «runners» y caminantes con ganas de disfrutar del aire libre.
No acompañó el tiempo, pero numerosas calles de la ciudad, parques como Castrelos o el Castro, paseos como el de Bouzas o arenales como Samil y Vao recibieron a sus visitantes. «Moita presencia policial, xente correndo, paseando e en bici polo medio da avenida de Europa, polo paseo e polo areal de Samil. Ademasi, practicamente ningún vehículo», apunta Alejandro, un vigués que fixo un percorrido en bicicleta.
Así, sin incidentes reseñables, desde las 10 de la mañana le tocó el turno a los mayores de 70 años y personas con dependencia. Ya a las 12 y hasta las 7 de la tarde será de nuevo el turno de los menores de 14 años, acompañados de un adulto.