Vigo se perdió por tercer año consecutivo la fiesta de Fin de Año en As Travesas. Tras dos Nocheviejas sin celebraciones por la pandemia, el mal tiempo obligó a cancelar la edición de 2022-23. Pero el Concello se resiste a perder el evento. Así, ha anunciado que lo “retomará” cuando la climatología se prevea más estable.
El alcalde, Abel Caballero, comunicó este lunes que “estamos contactando con Aetravi”, la asociación de comerciantes de As Travesas, para “recuperar” la fiesta a mediados de marzo y “reactivar la actividad comercial” con motivo del Día del Padre.
“Ya veremos la forma en que lo hacemos”, apuntó el regidor local. Por tanto, todavía quedan por definir los detalles de la celebración. “Veremos si hacemos unas uvas a mediados de marzo. No lo descarto”, comentó Caballero, que ve en esto una oportunidad para “celebrar la llegada de la primavera”.
El plan previsto incluía la actuación de la orquesta La Fórmula poco antes de la medianoche y tras las campanadas. A las 03.00 horas cogería el testigo DJ Yennia con una sesión musical hasta las 05.00 horas.
Además, este fin de semana también se tuvo que suspender la San Silvestre, una carrera lúdica que destaca por la participación popular. Este evento también se reprogramará en el calendario. La idea es pasar la prueba a mediados de febrero en los mismos términos. “Hay mucha gente que tiene los disfraces preparados”, señaló Caballero. El Concello de Vigo y la organización fijará próximamente “una fecha que nos venga bien a la ciudad”.