El Concello de Vigo retransmitirá en directo por internet el final de la Cabalgata de Reyes que se ha promovido este año desde Praza do Rei. Concretamente, se emitirá la parte final del evento, entre las 19.30 y las 20.00 horas. En esa media hora está previsto que se desarrolle la entrega de la gran llave de la ciudad. Sus Majestades de Oriente recibirán de manos del alcalde, Abel Caballero, dicha llave para poder entrar en todas las casas de Vigo.
Cabe recordar que la Cabalgata se celebrará en la avenida de Castelao entre las 12.00 y las 20.00 horas. Allí se habilitarán tres carriles entre la plaza de América y la rotonda del Bernardo Alfageme para que los asistentes desfilen ante las ocho carrozas y dos autobuses que habrá manteniendo la pertinente distancia de seguridad. La entrada estará ubicada en las proximidades del tranvía. Al finalizar el recorrido los niños y las niñas recibirán unos paquetes con caramelos que, según ha precisado Caballero, serán entregados con unas pinzas para evitar contactos. Al salir, no se podrá regresar por la avenida de Castelao sino por las calles adyacentes.
La Cabalgata estática se desarrollará en dos partes. Una de 12.00 a 15.30 horas protagonizada por cuatro personas que se parecerán físicamente a vigueses conocidos y otra de 16.00 a 20.00 horas, en la que otras cuatro personas que guardan una semejanza razonable a ciudadanos populares tomarán el relevo. En las carrozas, algunas de ellas privadas, sólo permanecerán los propios Reyes Magos, su respectivo paje y la cartera real. Así pues, ningún menor podrá subirse a ellas. Aunque el ritmo de reservas para acudir ha sido bueno, todavía hay plazas disponibles mediante cita previa. Sin ella no se podrá entrar en el recinto, que estará vallado.
Para garantizar la seguridad, el Concello de Vigo desplegará unos 500 efectivos de apoyo. Entre ellos, 106 policías locales, 20 miembros de Protección Civil, doce controladores de acceso y 300 colaboradores. Como es habitual, habrá dos puntos para niños perdidos y un puesto con personal sanitario. También se ha activado un plan especial de tráfico.