Las luces de la Navidad 2021-22 no se apagarán en Vigo el 9 de enero, como se preveía inicialmente. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este martes que el alumbrado dejará de iluminar la ciudad una semana más tarde: el domingo 16 de enero. A última hora de la tarde se celebrará el habitual acto para despedir el despliegue festivo hasta el próximo otoño. De esta forma, Vigo extiende aún más su Navidad, que se encendió el pasado 20 de noviembre.
“Esta noticia va a ser muy celebrada, como es natural”, comentó el regidor vigués tras hacer pública la decisión. Según argumentó, el alto número de peticiones recibidas para prolongar el alumbrado navideño y las atracciones vinculadas a él –la noria, el mercadillo, los adornos, los belenes…- ha motivado esta medida. Además, se quiere beneficiar así a sector muy castigados por la pandemia como la hostelería, el turismo o el comercio, que crean “miles de empleos” durante estas fechas.
Caballero aseguró que los datos de afluencia que maneja son “espectaculares”, aunque todavía no los ha dado a conocer. El alcalde prefiere hacer un balance cuando termine el periodo navideño al completo, que en Vigo se extenderá a casi dos meses.
El regidor anunció esta ampliación de la iluminación navideña el mismo día en el que avisó de cambios en el horario de la Cabalgata de Reyes. La lluvia prevista para este miércoles propicia que el final del evento se pase de las 20.00 a las 21.30 horas, ya que el pronóstico no augura precipitaciones durante las últimas horas de la tarde. Además, la celebración queda sujeta a posibles modificaciones “sobre la marcha”, en función de cómo vaya evolucionando la meteorología.