El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este lunes el nivel de ocupación turística en la ciudad durante Semana Santa y ha asegurado que, en general, «se aproximó» al 90 % en los establecimientos hoteleros.
En una declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el regidor olívico ha constatado que la afluencia fue «muy importante» y que las calles de Vigo reflejaron una gran «animación» por la presencia de «tantos visitantes».
Según ha afirmado, «hubo muchos hoteles con más del 90 % de ocupación» en la segunda mitad de la semana pasada, de jueves a domingo y, en general, esa ocupación se aproximó al 90 %, «muy por encima de las previsiones», ha apostillado.
Abel Caballero ha reiterado que la ciudad «ya está compitiendo» en materia de turismo «en todos los espacios y momentos del año» con otros destinos importantes, y que ello se está traduciendo en un «nivel de ingresos muy significativo».
Los datos anunciados por Caballero vienen a ratificar el bueno momento que atraviesa el turismo en Vigo, ciudad que el pasado enero se situó a la cabeza de Galicia en recepción de turistas extranjeros.