Vigo vivió este sábado una jornada de Primavera anticipada. El buen tiempo y la retirada de las restricciones con la desescalada de la tercera ola de la pandemia provocaron una auténtica estampida de ciudadanos ávidos de aire libre.
Desde mediodía hasta bien entrada la tarde, arenales como O Vao o Samil recibieron a cientos de visitantes. Paseos por la playa y juegos fueron la estampa habitual, pero también las mesas situadas en la playa de Samil estaban abarrotadas a mediodía con decenas de familias comiendo como si estuviesen en pleno mes de julio o agosto.
Otros de los puntos que atrajo a más visitantes fueron los parques de O Castro y Castrelos. Su cercanía al centro de la ciudad y las mejoras llevadas a cabo en los últimos meses, con nueva iluminación incluida, se convirtieron en gran atractivo de la jornada. Igualmente, parques forestales como O Vixiador y zonas altas con buenos miradores como el Cepudo y el Monte Alba recibieron a numerosos visitantes.
La bonanza meteorológica se repetirá mañana. Si las previsiones se cumplen, este domingo todavía podremos disfrutar del sol y de temperaturas moderadas (unos 20 grados de máxima), pero a partir del martes las cosas empeoran. Habrá una bajada de los termómetros y cielos nubosos. También alguna llovizna, pero poco importante.