Vigo ha vuelto a superar los 25 grados en una nueva jornada –y ya van seis en apenas dos semanas– en la que las playas han sido el refugio de algunos y la búsqueda de una sombra en la que resguardarse del abrasador sol la opción de la mayoría.
Y es que el termómetro de la estación de Meteogalicia situada en O Castro ha marcado este jueves 26,5 grados, una temperatura propia de los meses de verano que, en muchos casos, ni siquiera se alcanza en plena época estival. Similar registro han recogido las otras estaciones de la ciudad, con 23,6 en el campus, 24,5 en las islas Cíes y hasta 26,6 en la zona Portuaria.
Tras batir el récord absoluto para el mes de abril el pasado viernes –con 28 grados–, la de este jueves ha sido la novena jornada consecutiva en la que se superan los 20 grados y la sexta, este mes, con una temperatura por encima de los 25.
Así, tras las dos jornadas del martes y el miércoles en las que reinó el sol pero el viento «enfrió» las temperaturas –que se quedaron en los 22,8 y 23,9 grados–, este jueves ha regresado el calor del fin de semana y, según las previsiones, se mantendrá al menos hasta el domingo.
Cantaba Joaquín Sabina aquello de «Quién me ha robado el mes de abril» y a Vigo no es que lo hayan «robado», es que lo han «transformado» completamente. Un mes que en el refranero es popular por sus «aguas mil», por ahora está rivalizando con los días más cálidos del verano.
De hecho, la previsión de la agencia gallega es que en Vigo habrá cielos despejados durante todo el fin de semana, con mínimas rozando los 15 grados y máximas por encima de los 25. A comienzos de semana seguirá el tiempo seco pero sí llegarán los vientos de componente norte que bajarán el mercurio, que quedará en el entorno de los 20 grados o por debajo.