El buen tiempo no se acaba en Vigo con la llegada de septiembre. Tras un agosto que no fue especialmente bueno en lo que respecta a la climatología, el tiempo parece dar una compensación con la entrada en el nuevo mes. Los cielos despejados serán la nota predominante durante la semana que acaba de comenzar.
Los diferentes servicios de predicción meteorológica coinciden en el pronóstico. Las temperaturas máximas no bajarán de los 25 grados y eso, unido a la presencia constante del sol, permitirá que los vigueses puedan disfrutar de las playas al menos una semana más. El parte a medio plazo deja alguna duda sobre la nubosidad que podría producirse la tarde del domingo, pero a golpe de lunes apuesta por las altas temperaturas y tiempo favorable.
De hecho, Meteogalicia señala que la segunda mitad de la semana estará marcada “por las situaciones anticiclónicas, que aportarán estabilidad”. Además, advierte de que “el jueves y el viernes las altas presiones traerán aire cálido” que permitirá acercarse más a los 30º.
Ese dato no se ha visto en todo el mes de agosto. El índice más elevado se registró el pasado lunes 24 y fue sólo de 28 grados, por lo que los bañistas agradecerán sin duda que septiembre permita aferrarse a la arena de las playas al menos una semana más.
El atípico clima vivido en agosto en Vigo no ha impedido, sin embargo, que las islas Cïes hayan registrado un lleno casi absoluto durante ese mes. El cupo de 1.800 visitantes diarios no se completó sólo en cuatro coasiones: los días 17 (sólo quedaron vacantes dos plazas), 21 (una plaza vacante), 29 (una plaza vacante) y 31 (692 plazas vacantes).