Un día más, y ya son cinco consecutivos (seis de los últimos ocho), Vigo superó de nuevo los 30 grados y el calor fue asfixiante, tanto a lo largo del día como por las noches, con termómetros a casi 22 grados. No solo eso sino que todo apunta a que esta semana las altas temperaturas continuarán en la ciudad y que la lluvia tampoco hará acto de presencia.
La estación meteorológica del aeropuerto de Peinador marcó este lunes nada menos que 33,3 grados, muy cerca de la máxima del año registrada el sábado, con 34,9 grados. Pero es que desde pasado miércoles, cuando hubo de máxima 25,4 grados, se han superado todos los días los 30 grados: jueves (30,5), viernes (30,4), sábado (34,9), domingo (31,8).
Las previsiones para esta semana indican que los cielos despejados continuarán, aunque no espera tanto calor. En cualquier caso, no hay ni rastro de lluvia en el horizonte, al menos para los próximos seis días, ni en las Rías Baixas ni en el resto de Galicia.
En cuanto a las mínimas, Vigo también alcanzó temperaturas muy altas, especialmente la noche del domingo al lunes cuando se rozaron los 22 grados en el centro de la ciudad. Los avisos amarillos por altas temperaturas se repiten un día más y este lunes también fue declarada la alerta en la zona del Baixo Miño. Además, hay aviso en la Costa da Morte por fuertes vientos.