La Semana Santa de Vigo ha tenido una de cal y una de arena en lo que respecta a la climatología. La ciudad registró 19 litros por metro cuadrado durante el lunes y el martes pero, poco a poco, se ha ido despidiendo de las precipitaciones y ha visto cómo el cielo se ha despejado progresivamente. Aunque es posible que se produzcan algunos chubascos débiles durante la madrugada del miércoles, todos los portales meteorológicos coinciden en vaticinar un tiempo espléndido en los días grandes de esta semana.
“En la segunda mitad de la Semana Santa, las altas presiones se irán acercando a Galicia, por lo que predominará el tempo seco y soleado e con temperaturas propias de la época del año, incluso en ascenso en los últimos días”, explica Meteogalicia.
Así, el Jueves Santo, festivo en toda la comunidad autónoma, se alcanzarán los 20ºC y los claros predominarán sobre las nubes. Una situación que irá a mejor el viernes, también festivo. Para esa jornada se esperan 23ºC en la ciudad olívica y unos cielos totalmente despejados. Estas perspectivas han disparado las reservas para visitar las islas Cíes. El Viernes Santo es el día de la semana en que se registrará una mayor afluencia. Este martes por la tarde apenas quedaban 90 vacantes de las 1.800 disponibles.
También los hoteles de la ciudad confían en tener una buena afluencia de visitantes durante esas jornadas grandes. Aunque las celebraciones de Semana Santa cuentan con más tradición en el sur de España, las estimaciones apuntan a una ocupación de entre el 60% y el 90% en Vigo, dependiendo del día. En fechas como esta, en las que las reservas se confirman a última hora, el tiempo se antoja clave.
El parte para el fin de semana avanza más de lo mismo. Las nubes serán testimoniales y las temperaturas máximas rondarán los 20ºC. Se aguarda que el domingo sea más caluroso que el sábado.