Después de vivir el pasado jueves la jornada más lluviosa de los últimos dos años, los chubascos fueron a menos pero los avisos meteorológicos se mantuvieron por uno u otro motivo por culpa de la borrasca ‘Daniel’, hasta desaparecer este martes. El paraguas se ha podido dejar en casa pero no el abrigo. La temperatura ha bajado hasta los 4 grados en las primeras horas de este 17 de diciembre.
El termómetro irá subiendo progresivamente gracias a la entrada de vientos del sur, que serán de carácter fuerte. Aquí es donde regresará el temporal, con rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por ello, a medianoche –y durante todo el día- se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros, que se elevará a naranja entre las 09.00 y las 18.00 horas.
Además, el aviso amarillo por lluvias permanecerá vigente todo el miércoles ante la previsión de que se puedan alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Los aguaceros más intensos se esperan para la tarde.
La situación será parecida el jueves con alerta amarilla por fenómenos costeros de 00.00 a 06.00 horas y naranja de ahí hasta la medianoche. Volverá a llover copiosamente pero menos que la jornada anterior.
Aunque todavía no hay parte de avisos para el viernes y el fin de semana, el viento y las precipitaciones seguirán haciéndose notar durante toda la semana. Todo apunta, además, a que la situación meteorológica no mejorará al menos hasta Nochebuena.