El calor no se acaba en el área metropolitana de Vigo y todo el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense. Al menos este jueves continuarán las altas temperaturas y será debido a la entrada de la masa de aire africano que ya entró este miércoles y dejó temperaturas que superaron los 31 grados.
Las playas de Vigo se abarrotaron, especialmente Samil y O Vao, con sus bañistas guardando las medidas de seguridad en la gran mayoría de los casos. Según informó este miércoles Meteogalicia en su boletín meteorológico, se mantendrá activado el aviso de nivel amarillo para este jueves por la entrada de aire africano que ha elevado las temperaturas hasta los 34,7ºC en O Viso (Reondela).
El buen tiempo, con cielos despejados y altas temperaturas, se mantendrá durante toda la semana en Galicia gracias a esta masa de aire cálido de latitudes inferiores, junto con la influencia anticiclónica que generan tiempo seco y soleado.
Este miércoles se registraron los valores más altos en el mencionado O Viso y Cequelinos (Arbo), con 34,7 grados. En Vigo, este miércoles los termómetros llegaron hasta los 31,6 grados en la estación meteorológica del Puerto de Vigo.