La ausencia de Vigo entre los mejores destinos europeos para visitar en Navidad fue noticia la semana pasada. La plataforma European Best Destinations publicó una clasificación con los mejores lugares para disfrutar de estas fechas tan señaladas y solo figuraban dos ciudades españolas: Málaga y Madrid. Algunos podrían pensar que la oferta festiva de la urbe olívica estaba perdiendo valor, pero el alcalde ha desvelado este martes el motivo de esa ‘no elección’.
“No pagamos ninguna tasa para que se incluya a la ciudad en ningún ranking”, declaró Abel Caballero. Al ser cuestionado por este asunto, el regidor vigués reveló que el Concello había recibido unos correos electrónicos de European Best Destinations para informar de que la ciudad había sido “preseleccionada” para aparecer en esa relación de destinos recomendados. Sin embargo, mostró su rechazo a estas formas de “promocionar” Vigo. En todo caso, insistió en varias ocasiones en que “es legítimo que lo hagan y que muchas ciudades estén ahí”.
Las comunicaciones, recibidas el 23 enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2020, daban por hecho que Vigo sería incluida en ese ranking “si hubiéramos pagado la inscripción”. No obstante, el Concello ni siquiera quiso saber la cantidad solicitada, que no se detallaba en el escrito remitido por la plataforma. “Ni entramos en eso”, zanjó el alcalde.
Además, Caballero no descartó este martes introducir algunas medidas de prevención para evitar grandes aglomeraciones durante el encendido de la Navidad de Vigo, que tendrá lugar a las 20.30 horas de este sábado. Al regidor le preguntaron sobre la posibilidad de aplicar un protocolo de asistencia y no cerró la puerta. “Todo a su tiempo”, avanzó, dando a entender que es posible que próximamente se anuncien una serie de normas a seguir para poder acudir al evento. Hay que recordar que la incidencia acumulada de la Covid-19 está subiendo mucho en las últimas fechas.
Mientras tanto, continúan los preparativos para tenerlo todo listo para ese día. El árbol gigante culminó su montaje este martes. A mediodía ya se estaban realizando pruebas de luz de cara a esa gran cita del sábado.