Estamos a principios de mayo pero en Vigo es ya verano. No pleno verano pero sí se respira un ambiente que sabe a aperitivo de temporada estival. El tiempo se estabilizó a finales de abril y desde entonces han predominado las temperaturas agradables. Pero ahora el termómetro sube un poco más, coincidiendo con el fin de semana, después de oscilar entre los 22ºC y los 24ºC entre el martes y el viernes.
El pronóstico de Meteogalicia prevé 27ºC de máxima tanto para el sábado como para el domingo, días en los que se podrá disfrutar del litoral vigués y, por qué no, darse hasta un chapuzón en la playa. “Tendremos cielos poco nubosos o despejados en general durante los próximos días. Las temperaturas serán altas para esta época del año”, explica Meteogalicia.
Otros planes de ocio que propone la ciudad son la Brincadeira, que se desarrollará de forma muy propicia en términos climatológicos, o los viajes a Cíes, con salidas diarias. Las navieras se están mostrando muy satisfechas por la gran acogida que tiene el archipiélago incluso en estas fechas. Además, ya se están registrando reservas para el verano.
Compañías como Mar de Ons organiza rutas guiadas incluidas en el precio del billete hasta el 14 de mayo. Los barcos salen desde Cangas a las 10:15 y 15:00 y desde Vigo a las 10:45 y 15:30 horas. El regreso se realiza a los respectivos puertos a las 14:15 y 19:00 horas.
Además desde este sábado, la naviera da inicio a los viajes a la isla de San Simón y organizará salidas durante todos los sábados del mes de mayo desde los habituales puertos de Cangas y Vigo.
Habrá que aprovechar durante el fin de semana porque el mercurio bajará ligeramente a partir del lunes. Aunque seguirá predominando el buen tiempo, el sol no apretará tanto. El parte a medio plazo prevé una situación estable hasta mediados de mes con temperaturas máximas que rondarán los 20ºC en la segunda mitad de la próxima semana.