La ola de calor que ha entrado en la península con el comienzo de semana se está haciendo notar en Vigo. Después de que este lunes por la tarde se alcanzará el valor más alto del año en la ciudad, la noche fue más calurosa de lo habitual. Según los datos oficiales de Meteogalicia, el termómetro todavía marcaba 26ºC a medianoche y no fue hasta las 08.40 horas del martes que marcó el índice mínimo de la jornada (20,4ºC). A esa temperatura se desperezó la ciudad en otra jornada que promete ser tórrida y con otro lleno en las playas.
El pronóstico del servicio meteorológico gallego apunta a 32ºC de máxima para este 24 de agosto. Será algo menos que el día anterior pero se volverá a superar esa barrera de los 30ºC. La sensación será todavía más agobiante en otros municipios del área metropolitana, que continúan en alerta amarilla por calor. Se prevé que el mercurio alcance o supere los 34ºC entre las 15.00 y las 21.00 horas en A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas y O Porriño.
Dos de estas localidades, Salceda y Ponteareas, marcaron este lunes los valores más elevados de toda Galicia: 37,9ºC en ambos casos. Por su parte, As Neves lideraba el ranking del martes a las 11.40 horas con 28,5ºC.
Los avisos por altas temperaturas desaparecerán el miércoles, aunque seguirá apretando el sol. Meteogalicia vaticina 30ºC para esa jornada en Vigo. El tiempo cambiará sensiblemente el jueves y el viernes, con una caída de los termómetros, que se quedarán en 25ºC y 27ºC, respectivamente. También refrescará más por las noches, de tal manera que será más sencillo conciliar el sueño.