La Oficina de Recepción de Visitantes, punto de Información Turística de Vigo, ya no se encuentra en la Estación de Ría. Ahora su sede está en el número 27 de la calle López de Neira, un almacén ubicado debajo del puente. La nueva ubicación es de forma temporal, hasta que esté listo el número 8 de la misma rúa, todavía en obras tras la adjudicación por parte del Concello. A su vez, esta ubicación será también transitoria, se calcula unos dos años, hasta que puede instalarse definitivamente en los inmuebles que se reformarán frente a la Colexiata, en el Casco Vello.
Todos estos cambios se producen debido al alto coste del alquiler en Cánovas del Castillo, cuyo propietario es el Consorcio de la Zona Franca. El Concello decidió su cierre y su traslado temporal antes de que su ubicación definitiva, en los mencionados edificios que se rehabilitarán en la Praza da Igrexa (Concatedral), esté disponible.
El gasto de la oficina turística en los locales de Cánovas del Castillo superaba los 5.000 euros mensuales, por lo que se decidió su traslado una vez finalizado el contrato de arrendamiento. Dicho plazo acabó durante la pandemia, por lo que hubo un acuerdo para prolongar su estancia durante un año más. En este último trimestre de 2021, con el contrato vencido, el centro de información bajó la persiana y se trasladó.
Desde el Concello explicaron este viernes que el departamento de Turismo sacó a concurso la nueva sede y la oferta ganadora fue la de López de Neira 8. Se valoró esta situación al existir en el número 27 de la misma calle un almacén de propiedad municipal. Las arcas municipales desembolsarán así 1.452 euros mensuales para hacer uso de estas nuevas instalaciones, con una superficie útil total de 129,13 metros cuadrados y 5,87 metros lineales de fachada.
Este viernes, día previo al «mundialmente» famoso encendido de Navidad, la Oficina de Turismo de Vigo se encontraba abierta en una zona de escasa afluencia de visitantes.